El presidente de la República a cinco años de gobierno no tiene una política migratoria es por ese motivo que se registran tragedias, nosotros lo hemos venido denunciando el gran problema de los migrantes en Juárez y no escuchan, afirmó la diputada local Marisela Terrazas.
La legisladora exigió una investigación a fondo para encontrar a los verdaderos responsables de la tragedia de los migrantes y que no solo se cumpla con despedirlos.
Marisela acusó que desde la llegada de forma masiva de los migrantes el gobierno federal no ha asumido responsabilidad y es el gobierno del estado quien está ayudando a salir de este problema al igual que el municipio, pero quien debería tomar las riendas es el gobierno de López Obrador y no hace nada por el contrario tiene abierta las frontera dejando pasar a miles sin tener un control y no les da ni comida y techo.
En su intervención la presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional Xóchitl Contreras Herrera pidió que además de aclarar la situación, también se aplique el castigo que los responsables merezcan.
Mencionó que no es suficiente que se despida a los guardias que mantuvieron encerrados a los viajeros durante la conflagración, sino que se apliquen las leyes para que los responsables reciban la sanción que corresponde.
La líder partidista detalló que, debido a la magnitud de la tragedia, la Secretaría de Gobernación es la instancia que debe realizar las acciones para aclarar lo sucedido y atender todas las necesidades que se tienen en materia migratoria, pues desde hace varios meses se han registrado varias peticiones por parte de esa fuerza política.
Comentó que hay diversas peticiones hacia el gobierno federal como la necesidad de una política migratoria eficiente que brinde las garantías necesarias a los viajeros y la debida atención al flujo de migrantes que se registra en esta frontera.