Ciudad Juárez.- El delegado estatal de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, aprovechó la tragedia de migrantes ocurrida en instalaciones federales del Instituto Nacional de Migración para acusar de clasistas y racistas a “algunos sectores de la sociedad juarenses” y al Gobierno Municipal de estigmatizar a los extranjeros que buscan cruzar a Estados Unidos.
En un vídeo subido a sus redes sociales donde aparece sentado en la comodidad de una lujosa habitación, señala que al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ve la migración desde los derechos humanos.
“He dejado muy clara cuál ha sido mi postura en este asunto de la migración desde hace 4 años. El Gobierno federal, para Andres Manuel López Obrador la postura con lo que se debe tratar este tema es en el respeto a los derechos humanos. Es por ello que he insistido desde aquí en Ciudad Juárez que no se debe estigmatizar ni se debe criminalizar a las personas que ya han sufrido muchísimo para llegar y cumplir su sueño de cruzar a Estados Unidos”, dijo.
Señaló que en Juárez se están dando actitudes clasistas y racistas.
“Lamentablemente algunos sectores de nuestra sociedad aquí en Ciudad Juárez, que curiosamente son muchos de ellos los que más dinero tienen, los que más se han beneficiado en todo lo que tiene que ver con la economía y que por actitudes clasistas y racistas han dicho que la ciudad se ve fea porque hay personas que andan en los cruceros, personas que son de otra nacionalidad, de otro color de piel y que no les gusta que estén en nuestra frontera y qué han hecho. Ir a pedir dinero, solidaridad, limpiar un vidrio, hacer un acto histriónico en los cruceros para poder comer ese día”, añadió.
El delegado cuestionó a los juarenses por su trato a los migrantes.
“Dónde está el humanismo y dónde está el amor al prójimo. Muy seguido estos sectores conservadores y no estoy de acuerdo en que esto no haya tenido eco en el gobierno municipal” abundó.
También acuso al Gobierno Municipal de Ciudad Juárez de presionar a Migración para que haga redadas y limpie de.migrantes la ciudad.
“El Gobierno Municipal desde hace tiempo ha estado estigmatizando y ha estado amenazando a las personas migrantes. También presionando a las autoriades migratorias de la ciudad para que haya una limpia en los cruceros, para que haya una limpia en la ciudad. No estoy de acuerdo con las redadas, no estoy de acuerdo con la persecución, mucho menos con el encarcelamiento de las personas migrantes. esto no debe volver a ocurrir en nuestra ciudad. Hay que solidarizarnos con ellas, Ciudad Juárez está hecha por migrantes”, finalizó.
Del Instituto Nacional de Migración y la política de encerrar a los migrantes para deportarlos que fue lo que ocasionó la tragedia donde murieron 38 de ellos, no dijo nada.
El Bordo