Regidores de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública se reunieron este día con vecinos del fraccionamiento Bosques del Sol para analizar posibles soluciones de vuelta en “U” en el bulevar Teófilo Borunda sobre el Dren 2-A
La coordinadora de la citada Comisión, regidora Mireya Porras Armendáriz, así como los regidores Amparo Beltrán Ceballos y Antonio Domínguez Alderete, tuvieron un encuentro con el Comité de Vecinos del fraccionamiento Bosques del Sol.
Ahí los residentes del sector les pidieron una posible solución en cuanto la vuelta de retorno que se encuentra en el bulevar Teófilo Borunda y avenida De los Bosques, ya que la barda del Dren 2-A es muy alta y no les permite ver con comodidad el flujo vehicular.
Indicaron que esto ha provocado accidentes automovilísticos, en algunos casos con daños graves a los conductores y sus vehículos, por lo cual es importante que se tomen acciones al respecto.
La edil Porras Armendáriz dijo que analizarán las posibles respuestas que se les pueden dar, una de ellas podría ser una plataforma ligera que se coloque en el punto de vuelta, de esta manera los conductores podrán tener una visión más alta y el muro no será problema para dar la vuelta.
El siguiente paso es hacer la petición a la Dirección General de Obras Públicas para que haga el proyecto ejecutivo y buscar el presupuesto para poderlo llevar a cabo.
La regidora Beltrán Ceballos informó que se debe hacer una plataforma ligera, ya que la Comisión Nacional del Agua no permite tener excesos de peso en ese retorno y tampoco el derribar los muros, ya que tienen esa altura como protección en caso de que el dren lleve un exceso de agua, con esas medidas se pueda contener.
En esta reunión también estuvo el Comandante de Infraestructura Vial de la Coordinación de Seguridad Vial, Manuel Gutiérrez, quien escuchó a los vecinos y dijo que la posible solución sería el paso vehicular elevado, construido con materiales ligeros.
Porras Armendáriz comentó que esta Comisión edilicia también solicitó que se quitaran los muros en la vialidad, ya que estos servían como protección durante los trabajos de construcción que se llevaron a cabo, sin embargo, las obras ya concluyeron y esas vayas sólo eran molestos para los conductores.