Continúa Gobierno Estatal ordenando operación de palenques en la frontera

Comparte esta noticia

-Clausura Dirección de Gobernación Zona Norte establecimiento donde se suscitaron hechos violentos

La Dirección de Gobernación Zona Norte informó que establecimientos donde se realizan peleas de gallos en la frontera, han entrado en proceso de regularización después de años de estar operando sin la anuencia estatal que exige la ley.

El director de Gobernación Zona Norte Alejandro Jiménez precisó en conferencia de prensa que se han detectado seis palenques, ninguno contaba con el permiso antes mencionado; a raíz de las acciones implementadas por la dependencia actualmente 5 establecimientos ya están tramitando la autorización.

El funcionario reconoció que la actividad de las peleas de gallos tiene mucho arraigo y es una tradición muy popular en ciudad Juárez, sin embargo, conminó a quienes la practican a que cumplan con las normas establecidas para evitar sanciones.

Sobre lo ocurrido el fin de semana en el Palenque ubicado en las calles Ejido Robinson y Ejido Cuauhtémoc, de la colonia el Papalote, donde se suscitó un hecho violento, señaló que por esta razón fue clausurado además de no contar con el permiso estatal para llevar a cabo peleas de gallos, trámite que se debe hacer cada vez que se organice este tipo de eventos.

“Los hechos violentos abarcan la clausura que se dio ayer por parte de esta dirección, respecto a los hechos suscitados al interior de un palenque, precisamente estuvimos recabando información y la dirección decidió la clausura de este establecimiento”, explicó Jiménez Vargas.

Indicó que el permiso estatal que proporciona la dependencia a dichos establecimientos tiene un costo de 14 mil 500 pesos por evento, mismo que en el caso del Palenque clausurado aún no había sido cubierto.

De acuerdo al reporte semanal de la Dirección, la semana del 13 al 20 de marzo se realizaron 76 inspecciones en negocios de la frontera, donde se levantaron 17 actas administrativas, 15 de ellas fueron clausura, así mismo se realizaron 5 decomisos.

Los motivos de las clausuras fueron 7 por violación de giro, 3 por no contar con la documentación correspondiente para la venta y suministro de bebidas alcohólicas, 3 más por suministrar botellas sin autorización oficial, una clausura por operar fuera de horario y una más por hechos violentos.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS