Joe Biden da visto bueno a ley para desclasificar documentos sobre origen del COVID-19

Comparte esta noticia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio este lunes el visto bueno a la ley para desclasificar los documentos sobre el origen de la COVID-19 que aprobó el Congreso estadounidense a comienzos de mes.

“Comparto el objetivo del Congreso de publicar toda la información posible sobre el origen de la COVID-19”aseguró el mandatario en un comunicado en el que anunció su firma de la ley, el último paso que quedaba para su promulgación.

La norma solicita a la directora nacional de Inteligencia, Avril Haines, desclasificar la información relativa al origen del COVID-19, apuntando que hay razones para creer que la pandemia de COVID-19 se originó en un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan (China), una teoría para la que, hasta el momento, no hay pruebas.

En su mensaje, Biden hizo hincapié en que su Gobierno continuará analizando toda la información relativa a los posibles orígenes de la enfermedad, “incluyendo vínculos potenciales al Instituto de Virología de Wuhan”.

El demócrata aclaró que permitirá la desclasificación de toda la información “que sea posible” sin poner en riesgo la seguridad nacional.

El director de la policía federal estadounidense (FBI), Christopher Wray, expresó a finales de febrero su creencia de que la pandemia fue causada “probablemente” por una fuga en un laboratorio de Wuhan, pese a que muchos científicos consideran que la teoría más plausible es que el virus saltó de animales a humanos.

Sin embargo, dos agencias de inteligencia estadounidenses -una del Departamento de Energía y la otra del FBI- apuntan a la teoría del laboratorio, aunque con confianza “baja” o “moderada”, según la cadena estadounidense NPR, mientras que cuatro agencias se decantan por la teoría del origen natural.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS