México llegó ayer con pronóstico reservado a la segunda jornada del Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol y salió rehabilitado del estadio Chase Field de Phoenix tras vapulear 11-5 a Estados Unidos ante una gran entrada con muchos mexicanos en la tribuna.
El recital del “Tri” fue conducido por el primera base y jardinero de 30 años Joey Meneses, quien impulsó cinco carreras producto de dos cuadrangulares.
Además de la aportación del jugador de los Nacionales de Washington, la ofensiva mexicana pegó 15 imparables y el cuerpo de lanzadores que entró ayer en acción limitó la producción de los bates estadounidenses a ocho hits.
La selección de Benjamín Gil se fue en ventaja con un batacazo de cuatro esquinas de Meneses en la primera entrada, que además catapultó desde la primera base a Randy Arozarena.
El equipo de las Barras y las Estrellas reaccionó en la parte baja del segundo inning con un sencillo remolcador de Tim Anderson.
México volvió a tomar la iniciativa en el tercer episodio con un hit de Jonathan Paredes que llevó a Meneses a la registradora.
ATAQUE MORTAL
Un rally de cuatro carreras se produjo en la parte alta del cuarto episodio, donde Meneses pegó estacazo de tres.
Estados Unidos volvió a anotar a través de Will Smith, quien conectó un jonrón solitario en la parte baja de la séptima, pero el “Tri” machacó a los locales a continuación con cuatro carreras más en la octava.
Los locales reaccionaron con tres rayitas en la parte baja para hacer más decorosa la pizarra.
El estadio de los Diamondbacks sirvió de palco a la tercera victoria del “Tri” sobre el equipo de las Barras y las Estrellas en cuatro encuentros jugados por el Clásico Mundial.
Decisión
La victoria fue para Patrick Sandoval, quien en tres entradas de labor permitió una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a dos enemigos.
Nick Martinez cargó con el descalabro al aceptar tres carreras limpias en dos entradas y dos tercios de labor, dando una base por bolas y ponchando a dos rivales.
México descansará hoy y volverá a la actividad mañana cuando se enfrente a Gran Bretaña.
PALIZA DE CANADÁ
En el otro juego del grupo C, Tyler O’Neill disparó cuatro imparables y produjo cuatro carreras, Freddie Freeman añadió dos hits y Canadá aplastó 18-8 Gran Bretaña.
El juego tuvo una duración de solo siete entradas ya que el torneo tiene una regla de misericordia durante la ronda de grupos. Si un equipo tiene ventaja de 10 o más carreras después de siete episodios, el duelo se termina.