En el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte de la agenda para conmemorar el 8 de marzo, el equipo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) llevó a cabo actividades con la ciudadanía para promover la convivencia, la tolerancia, la integración y el trabajo en equipo.
Ayer domingo, en las oficinas centrales del Instituto se llevó a cabo la concentración para efectuar la Caravana Morada, liderada por el Motoclub de Mujeres Bikers México.
Como parte de la dinámica, el Instituto colocó un módulo informativo sobre los servicios gratuitos que ofrece y dio la información necesaria sobre el Día Internacional de la Mujer.
Además, durante el evento se llevaron a cabo actividades de convivencia con la ciudadanía, donde también participaron las luchadoras profesionales “Kira” y “Coralillo” bajo la campaña “Mujeres en la Lucha-Libre”, así como integrantes del moto club Mujeres Bikers México.
Como parte de las actividades y en colaboración con integrantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quienes también colocaron un módulo informativo, se llevaron a cabo dinámicas deportivas en las que participaron personas en situación de movilidad, se repartieron máscaras de lucha libre y engomados bajo el lema de la campaña “Luchemos Libres”.
Las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer cierran el próximo jueves 16 con la inauguración de la colección de arte “Resistencia de Mujeres Fronterizas”, que tendrá lugar en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.