Con síntomas de dolor estomacal, náuseas, vómito y diarrea, se han presentado decenas de personas en los diferentes centros médicos tanto privados como gubernamentales.
Lo anterior con estos síntomas en toda la población, desde niños de guardería hasta adultos, debido al parecer a un virus o bacteria que se está esparciendo a gran escala sin que las autoridades hayan dado a conocer de manera oficial algina versión de este padecimiento.
Algunas de las clínicas privadas en Chihuahua y Ciudad Juárez que son utilizadas por una parte de la población de emergencia, se vieron llenas de personas con los mismos síntomas, donde la señora Consuelo Hernández aseguró que llevó a sus dos hijos jóvenes luego de contagiarse en su trabajo.
Según indicó, uno de los compañeros de trabajo de sus hijos inició con uno de los síntomas, dijo que presentó dolor estomacal, posteriormente vómito y después con diarrea, pero destacó que nunca comieron lo mismo ni en el mismo lugar como para contagiarse, pero lo extraño es que después de unos días alrededor de 15 personas más iniciaron también con estos mismos síntomas.
Lo más grave de este asunto, es que los servicios médicos solo indican que son muchos los casos que se han presentado, toda vez que existe un virus o bacteria muy fuerte y es muy contagioso, pero, ninguna autoridad ha dado a conocer de forma oficial hasta el momento, la gravedad del supuesto virus o bacteria que aparentemente se contagia vía aérea.
Uno de estos casos fue expuesto de manera anónima por personal de la Unidad Médica Familiar del IMSS número cuatro en la colonia Ávalos, donde mostraron a decenas de personas enfermas sin que haya según dicen, personal médico para atender los consultorios.
A decir de los quejosos, no se dan abasto para la atención ya que ni el director de la clínica de Ávalos, ni la administradora han resuelto el tema por la falta de médicos desde hace tiempo.