Con el fin de promover y apreciar el arte los menores que cursan tercero de kínder, del Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, realizaron réplicas de esculturas que se encuentran en la ciudad con material reciclado.
La maestra Nydia Hernández Meléndez, encargada del grupo, señaló que se trabajó con los niños temas de apreciación artística, iniciando con la presentación de pinturas de artistas reconocidos a través de la historia y el mundo.
Posterior a esto elaboraron algunos autorretratos y pinturas para después conocer que son las esculturas y monumentos, mostrándoles algunos de los que tenemos en la ciudad.
“Cómo tema adicional en la clase de inglés ven el reciclaje y trabajamos en conjunto para que los niños elaboraran una escultura de la ciudad con material reciclado”, destacó la maestra.
Los menores presentaron esculturas como la X del escultor Sebastián, ubicada en la Plaza de la Mexicanidad,así como las letras JRZ del centro histórico, entre otras, todas ellas realizadas con material reciclado.
“Todo esto es con el objetivo de que los niños tengan experiencias de expresión y aprecien obras artísticas que estimulen su gusto estético y creatividad”, agregó la docente.
Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, señaló que dentro de la institución se busca dar una educación integral a los menores incluyendo el arte, el cual desarrolla áreas importantes de su crecimiento y estimula su creatividad.