Invita Esther Mejía a participar en reconocimiento a mujeres
Porque el trabajo de la mujer, en sus diferentes fases es la base de la sociedad. Desde esta sindicatura, hacemos una invitación a que participen en las convocatorias para la Presea Kirá y Mujer Ilustre.
Estas acciones forman parte de las medidas para ir en busca de aquellas féminas que han hecho un cambio en esta ciudad, mismas que serán reconocidas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.
La asociación civil Vamos Unidas por Juárez y el Ayuntamiento, entregan la distinción de Mujer Ilustre, dirigido a aquellas que dejaron un legado en favor de la ciudad y cuya contribución trasciende hasta hoy.
Es importante mencionar que las postulaciones deben ser presentadas por agrupaciones o instituciones de la sociedad civil, empresariales, culturales, educativas, gubernamentales o de la comunidad en general.
En lo referente a la Presea Kirá, es uno de los reconocimientos que entrega el Cabildo de Juárez a la mujer que es ejemplo de superación, o que gracias a su trabajo en cualquier ámbito ha enriquecido a la sociedad juarense en el aspecto social, académico, cultural o profesional.
Los requisitos para esta presea son presentar los datos generales de la persona o agrupación que hace la propuesta, así como el currículum y datos generales de la candidata, quien deberá ser mayor de 18 años de edad al cierre de la convocatoria además de haber nacido en Ciudad Juárez o residir en esta localidad durante los últimos cinco años.
También es importante entregar la información detallada de los actos o méritos a reconocer y proporcionar la fundamentación y motivos de la propuesta.
Estados datos deben entregarse en sobre cerrado en la oficina de la regidora Patricia Mendoza Rodríguez, en el tercer piso de la Presidencia Municipal, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Ambas convocatorias cierran el 17 de febrero de 2023.
“Porque las mujeres somos madres, hijas, hermanas, amigas, trabadoras. Incansables en nuestra tarea diaria, siempre con la firme convicción de sacar a nuestra familia adelante, marcamos la pauta en lo que emprendemos. Una mujer es el motor de la sociedad”, palabras de la síndica Municipal Esther Mejía Cruz.