Específicamente demandó compartir más información, permitir operativos y aumentar las extradiciones
Washington– La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) urgió al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador más eficiencia en el combate al narco.
Específicamente demandó compartir más información sobre decomisos, permitir operativos conjuntos contra laboratorios clandestinos y aumentar las extradiciones.
La directora de la DEA, Anne Milgram, aseguró que el Gobierno de México debe tomar más acciones para combatir al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Lo que estamos viendo es que estos dos cárteles en México, el de Sinaloa y el de Jalisco, están dominando y controlando toda la cadena de suministro global de fentanilo, y están operando en todo México”, añadió al comparecer ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EU.
Puso como ejemplo la lucha antinarcóticos del Gobierno del presidente Enrique Peña, que, afirmó, llevó al desmantelamiento de Los Zetas.
Sobre las acciones en las que demanda más compromiso por parte del Gobierno de López Obrador, citó: “la primera es el intercambio de información. No estamos recibiendo información sobre las incautaciones de fentanilo. No estamos recibiendo información de incautaciones ni de precursores químicos y ese tipo de información, como bien dices, es vital para ambos países, tanto para México como para EU”.