A 28 mil llegaron las víctimas letales confirmadas al final del sexto día desde el terremoto de magnitud 7.8 que ocurrió en el sur de Turquía y norte de Siria.
El último balance oficial del sábado proporcionado por el vicepresidente turco, Fuat Oktay, murieron 24,617 personas en Turquía, y los heridos son 80,278 personas.
Al mismo tiempo, las autoridades de Siria documentan a 3,553 fallecidos y 5,276 heridos; por lo que entre los dos países suman 28,170 decesos.
Por parte de funcionarios de la Organización de las Naciones Unidos, se estima que la cifra final de fallecidos por los movimientos telúricos en la región supere las 50 mil muertes.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, aseguró que la catástrofe que ahora viven en tres veces más destructivo que el mayor desastre del que tienen registro.
Asimismo, las autoridades de Turquía revelaron que 14 personas fueron arretadas y otras 33 están en búsqueda, por casos de negligencia en construcción de edificios que terminaron en colapso por el terremoto.