La Dirección de Limpia llevó al fraccionamiento Santa Mónica el programa de destilichadero retirando ocho toneladas de objetos en desuso que los vecinos decidieron desechar.
El director de la dependencia, Gibran Alhe Solís Kanahan, explicó que el operativo inició desde el martes pasado y por la buena respuesta de los habitantes del sector se extendió toda la semana para el beneficio de más personas, atendiendo un total de 1,200 casas.
“Tuvimos una buena participación por parte de los colonos, trabajamos martes, miércoles y jueves, la petición viene de los vecinos y esto nos ayudó porque el día que asistimos ellos ya estaban organizados con sus tiliches fuera de sus casas, lo que agilizó la labor de la cuadrilla”, expresó.
El funcionario agregó que las privadas que fueron atendidas dentro del fraccionamiento Santa Mónica son: Cerrada Santa Rita, Cerrada San Mateo, Cerrada Catalina, Cerrada San Pedro
Cerrada San Leandro, Cerrada San Diego, Cerrada Santa Clara, Cerrada San Andres, Cerrada San Carlos, Cerrada San Bernardo, Cerrada San Pablo, Cerrada San Miguel, Cerrada San Jacinto y Cerrada San Juan.
“Los artículos que se pueden desechar son todos aquellos que puedan ser levantados por la posibilidad física del personal, no retiramos ningún material que pueda generar un riesgo para ellos, por ejemplo es recurrente que tiren juguetes, ropa, sillas, meses, llantas, muebles, entre otros”, puntualizó.
“Para trabajar de manera organizada pedimos a las personas interesadas en que llevemos este servicio a su colonia, a que nos hagan llegar un oficio con la solicitud a las oficinas de la Dirección General de Servicios Públicos y con gusto lo atenderemos”, invitó el director de Limpia.