Los Ángeles.- Un avión que era remolcado en una calle de rodaje chocó el viernes por la noche con un autobús en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, hiriendo a cinco personas.
La Administración Federal de Aviación informó este sábado que está investigando el incidente que involucró a la aeronave de Airbus A321 de American Airlines. Al momento del incidente, no había pasajeros a bordo.
El aeropuerto dijo en Twitter que el avión estaba siendo remolcado desde una puerta a un área de estacionamiento cuando “hizo contacto” con un autobús que transportaba pasajeros entre las terminales.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles señaló que cuatro personas fueron llevadas a hospitales después de la “colisión a baja velocidad”, que ocurrió alrededor de las 22:00 horas.
La única persona en el avión, un trabajador, recibió tratamiento pero se negó a ser trasladado a un hospital, según el departamento de bomberos. No hubo interrupción de las operaciones del aeropuerto.
Se podía ver una gran marca de derrape de la llanta del avión, y el parabrisas del autobús tenía daños extensos, según ABC7.com.