Ciudad Juárez.- La regidora Mary Adame recibió a la señora Aide Tovar, que acudió a su oficina para solicitar asesoría y ayuda para dar solución a un problema de negligencia médica que se dio en contra de su nuera, quien contrajo una infección al momento de ser sometida a una cirugía de parto.
Se trata de la joven Monserrat Mariscal, quién al ser sometida a la operación en la clínica Unidad Medica Integral de Atención Familiar, ubicada sobre la avenida Ramón Rayón #2036 en el fraccionamiento Rinconada de las Torres, contrajo una infección durante la cirugía luego de que el material quirúrgico y mesa de labor se encontraban contaminados, denunció.
Otro de los datos que la señora Tovar diera a conocer, es el apellido del médico que atendió a la esposa de su hijo, a quíen identificó como el doctor Reyes y comentó que este se encontraba con aliento alcohólico, y así realizó la labor de parto de su nieta que actualmente lleva por nombre Anahí Guadalupe García Mariscal de ocho meses de nacida.
Ella narró que al ver a su nuera con una infección en la herida provocada tras ser sometida a la cesárea, notó que el vientre de ella empezó a inflamarse y al ir a la unidad médica antes mencionada otra doctora le extirpó cerca de un litro de pus.
Ante esta situación y al enterarse de la condición, la edil municipal por Morena inmediatamente canalizó a la mujer con otras oficinas en donde puedan ayudarla además de ofrecer el apoyo pertinente y dar seguimiento a esta negligencia médica.
Elbordo