Ciudad de México.- Cuando Genaro García Luna era funcionario en México tejió una red de corrupción a través de la cual no sólo se benefició él, sino también a sus socios cercanos a través de un conglomerado empresarial familiar que opera en distintos países y el cual obtuvo 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública del país por medio de los cuales se extrajeron 745.9 millones de dólares, informó el titular de la UIF, Pablo Gómez, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de este jueves .
“Sigue el examen de otras operaciones, no hemos terminado”, dijo Gómez y aseguró que la red de corrupción siguió operando aún y cuando García Luna ya no era funcionario, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Agregó que en esta trama de corrupción participaron 44 empresas, así como la esposa de García Luna, y cuyo dinero extraído fue llevado a Estados Unidos, principalmente a Florida, a través de países del Caribe.
Informó que el dinero se usó en la compra de bienes muebles e inmuebles, así como en otros activos para mantener el lavado de los recursos.