Como parte de la gira de trabajo que realiza en Washington DC, la gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con los congresistas texanos Henry Cuellar y Joaquín Castro.
La mandataria abordó con los legisladores temas que competen a ambos estados, al compartir frontera, como seguridad, migración y combate al crimen organizado transnacional.
Campos, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, habló sobre los retos y oportunidades que suponen la migración entre ambas entidades, principalmente para analizar los esfuerzos que se han realizado en ambos estados, en temas de seguridad y combate al crimen organizado.
“Trabajemos para apoyarnos entre las dos regiones, en Chihuahua estamos implementando la Plataforma Centinela para reforzar la seguridad de todo el estado; además trabajamos en la dignificación de nuestros policías, así como en reformas en los centros penitenciarios”, declaró.
“Juntos podemos encontrar opciones para ayudarnos entre ambas naciones, fortalecer la seguridad pública y los temas migratorios que tanto nos interesan”, agregó.