Sus tropas mostraron lo último de su creciente arsenal nuclear que enciende tensiones con sus vecinos y Estados Unidos
Corea del Norte.— El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presidió un enorme desfile militar en la capital, donde sus tropas mostraron lo último de su creciente arsenal nuclear que enciende tensiones con sus vecinos y Estados Unidos.
Fotografías de medios estatales muestran que Kim atendió al evento con su esposa e hija, sonriente y levantando la mano desde un balcón mientras miles de soldados se alinean en la iluminada Plaza Kim II Sung, nombrada a partir de su abuelo y fundador estatal.
El desfile marcó el 75 aniversario del ejército de Corea del Norte y llegó tras semanas de preparación que involucraron a un gran número de tropas y civiles, movilizados para glorificar el mandato de Kim y su empuje implacable para posicionar la nación como una potencia nuclear.
Los medios estatales no confirmaron más detalles del evento, incluido si el Líder norcoreano dio un discurso o el tipo de armas que fueron mostradas.
Imágenes de satélites comerciales del desfile, publicadas por Maxar Technologies Inc. mostraron grandes camiones que cargaban misiles pasando por el principal camino de la plaza, bajo la atenta mirada de miles de espectadores.