Cae cazador peruano acusado de matar a borrego cimarrón en Sonora, que le den cadena perpetua

Comparte esta noticia

Mediante redes sociales se compartieron fotos de Ángelo y/o Luis Ángel ‘N’ posando con el borrego cimarrón que mató.

La Fiscalía de Sonora informó la aprehensión de un hombre de origen peruano nacionalizado estadounidense identificado como ‘Ángelo’ y/o Luis Ángelo ‘N’ por su presunta responsabilidad en el delito de abigeato relacionado con la cacería furtiva de un borrego cimarrón.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado detalló que el borrego cimarrón tenía 8 años de edad y formaba parte del programa estatal de recuperación de la especie, por lo que se le criaba con la finalidad de la reproducción en un rancho cinegético en el municipio de Carbó en Sonora.

Te puede interesar > Activan cerco epidemiológico por caso de rabia en Sonora

Las investigaciones señalan que el probable responsable ingresó sin permiso a un rancho cinegético para cazar al borrego cimarrón y luego de que los trabajadores del lugar notaran que hacia falta un ejemplar, iniciaron su búsqueda.

Posteriormente, localizaron el cuerpo sin vida del animal en las inmediaciones del lugar.

Enredes sociales se compartieron fotografías de Ángelo y/o Luis Ángel ‘N’ posando con el borrego cimarrón sin vida, mientras portaba un arma para cacería.

Por lo anterior, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora lograron con la aprehensión del sujeto este martes para ponerlo a disposición de un juez.

Cazadores visitan Sonora para atrapar al borrego cimarrón

Cada año, decenas de cazadores de todo el mundo, pero principalmente desde Estados Unidos llegan a Sonora para atrapar al borrego cimarrón, que representa uno de los mayores trofeos de la cacería cinegética mundial por la experiencia de llevar a cabo esta actividad.

Los extranjeros pagan entre 50 y 60 mil dólares para entrar a territorio mexicano y cazar un borrego cimarrón. Sin embargo, los permisos de cacería de esta especie se subastan hasta en 200,000 dólares en Estados Unidos.

(Con información de Christian Granados)


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS