Secretario de Seguridad de EU enfrenta discusión política por crisis fronteriza

Comparte esta noticia

Alejandro Mayorkas se ha convertido en el rostro del problema, particularmente para los republicanos que ven los ataques a la inmigración como una estrategia política ganadora

Washington.- Poco antes de las elecciones de mitad de período, cuando Alejandro N. Mayorkas estaba organizando una asamblea pública de rutina con altos funcionarios, una persona se dirigió al “elefante en la sala”: ¿Planea renunciar ante la promesa republicana de destituirlo?.

El señor Mayorkas, el secretario de Seguridad Nacional, no dudó: no me voy, respondió. No voy a ninguna parte. 

Los miembros del personal en la reunión estallaron en aplausos y vítores, según dos personas presentes que hablaron bajo condición de anonimato para hablar sobre el evento privado. 

El martes, los funcionarios fronterizos federales testificarán ante el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara. La audiencia es la última pieza de un agresivo impulso para examinar a Mayorkas que, según algunos republicanos, debería resultar en su juicio político. El panel está encabezado por el representante James R. Comer, republicano de Kentucky, quien ya decidió que Mayorkas, de 63 años, debería ser destituido por su manejo del número récord de cruces no autorizados en la frontera sur desde que el presidente Biden lo ordenó en el cargo. 

Aunque el aumento en las entradas ilegales es parte de una tendencia migratoria global, Mayorkas se ha convertido en la cara del problema insoluble, particularmente para los republicanos que ven las fallas en la frontera como una estrategia política ganadora en sus esfuerzos por recuperar la Casa Blanca en 2024.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS