Lanza seis entradas de dos imparables para vencer 7-0 a Venezuela en la Serie del Caribe
Caracas, Venezuela.- Luis Fernando Miranda lanzó seis entradas de dos imparables, y Joey Terdoslavich y Roberto Valenzuela remolcaron dos carreras cada uno, para dar a los Cañeros de México una victoria de 7-0 sobre los Leones de Venezuela, que los coloca cerca de las semifinales y los deja como únicos líderes en la Serie del Caribe 2023.
Miranda, de 28 años de edad y quien ha defendido los colores de los Indios de Ciudad Juárez en el Estatal, aceptó un sencillo a Danry Vásquez en el primer inning y un doblete a Oswaldo Arcia en la segunda, para después sólo caminar a Vásquez en la tercera y terminar su labor con ocho retirados en fila. El Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico con Los Mochis completó su labor con siete ponches.
México atacó al derrotado J. C. Ramírez en el segundo episodio con par de carreras remolcadas con doblete de Terdoslavich y una entrada después fabricó otra cuatro ante Ramírez y el relevista Norwith Gudiño. Valenzuela produjo dos con triple, Reynaldo Rodríguez una más con sencillo y la otra en error de Gudiño.
México quedó con marca de 4-1 cuando restan dos partidos por jugar en el rol regular y hoy enfrentará a Panamá –en su primer juego en el Estadio Forum de La Guaira– en busca de la victoria que le asegure el boleto a las semifinales del jueves, que se jugarán entre los primeros cuatro lugares de las primeras siete jornadas.
Los venezolanos poco pudieron hacer en el juego ante el pitcheo mexicano, para decepcionar a los aficionados en el Estadio de La Rinconada y quedar en el segundo puesto con marca de 3-2 al igual que República Dominicana y Colombia.
Horas antes, los Tigres del Licey vencieron 10-1 a los Federales de Chiriquí, los Vaqueros de Montería doblegaron 5-4 a los Agricultores de Bayamo y los Indios de Mayagüez se impusieron 3-1 a los Wildcats de Curazao.
Con estos resultados, Venezuela ahora comparte con República Dominicana un registro similar de 3-2, mientras Panamá, Puerto Rico y Curazao quedaron con marca de 2-3.
Cuba (1-4), en tanto, se hundió aún más al fondo de la tabla de posiciones tras sufrir su cuarta derrota al hilo.
El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.
Los ganadores de las semifinales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final el 10 de febrero en la capital venezolana.