La gobernadora Maru Campos destacó que dentro del Cereso había casas construidas; “era una ciudad y no había nadie que denunciara”, señaló.
La mañana de este lunes se llevó a cabo la destrucción de cientos de artículos prohibidos que fueron decomisados en días recientes a reos del Cereso estatal número 3 en Ciudad Juárez.
Dichos productos, entre los que se encuentran electrodomésticos, aparatos electrónicos, instrumentos musicales y hasta un toro mecánico, fueron asegurados luego de que la Policía del Estado tomó el control del sistema penitenciario.
“Agradecemos a todas las instancias de gobierno, de los tres niveles, por apoyarnos para poder tomar el control de este Cereso; es un cambio radical, realmente grande, a profundidad”, destacó la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
Agregó que tras la toma del penal por la Policía del Estado, la corporación ha encontrado cosas que cualquier otra instancia “le hubiera sacado, no hubieran estado en posibilidades ni en voluntad de hacer lo que ya vimos aquí (el decomiso y destrucción de los artículos)”.
Indicó que hace poco más de una semana estaba aún lleno de escombro y material en las celdas, de casas que derrumbaron después del motín y fuga registrados el pasado 1 de enero.
“Era una ciudad aquí adentro y no había absolutamente nadie que dijera nada, que denunciara, ni tuviera la voluntad y la valentía de hacer lo que estamos presenciando; mi reconocimiento, agradecimiento”, destacó.
Finalmente, comentó que su gobierno mantendrá el seguimiento a las labores efectuadas en el penal para “seguir dando estos manotazos en bien de la comunidad y de los juarenses y chihuahuenses”.