– Durante la semana anterior se clausuraron 15 establecimientos, uno de ellos por tener menores de edad al interior
Durante el pasado fin de semana un establecimiento nocturno fue clausurado por inspectores de la Dirección de Gobernación en Ciudad Juárez, debido a la presencia de menores de edad al interior del negocio, que se ubica sobre el corredor comercial de la avenida Manuel Gómez Morín.
Lo anterior como resultado de los trabajos realizados por la dependencia en diversos negocios ubicados en varios sectores de la ciudad, donde se inspeccionaron 93 establecimientos y se levantaron 16 actas administrativas, de las cuales, 15 fueron clausuradas, nueve de ellas por falta de documentación para venta y suministro de bebidas alcohólicas y seis por violación de giro.
“La Dirección de Gobernación Zona Norte realizó una clausura al encontrar menores de edad en el interior de un establecimiento, no se acreditó o identificó que estuvieran consumiendo bebidas alcohólicas. Sin embargo es un llamado a los operarios a que eviten el ingreso de menores”, dio a conocer Alejandro Jiménez Vargas, titular de la dependencia.
Hizo el llamado a los encargados y propietarios de los negocios a evitar estas prácticas, ya que de acuerdo con lo regulado por la Ley de Alcoholes del Estado, no hay tolerancia al respecto.
“Hemos recibido denuncias ciudadanas por medio de fotografías, a través de redes sociales, donde alertan sobre la presencia de menores de edad en establecimientos que sabemos que tienen giros de restaurantes-bares, por lo que se procede a la inspección de manera inmediata”, agregó.
El funcionario dijo que este tipo de acciones en algunos establecimientos son conforme a criterio, ya que en algunos negocios, dependiendo el contexto, se puede permitir el acceso, siempre y cuando no sea en un ambiente meramente nocturno.
Indicó que se están redoblando los operativos, donde ya se tiene algún tipo de señalamiento, ya que la función de la dependencia es salvaguardar la salud y prevenir los riesgos derivados del consumo del alcohol.
En este caso, en todo momento se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), hasta la llegada de los padres de los menores.