Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal se sumó esta tarde al “Pacto por la Prevención”, por lo que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, firmó el acuerdo que también respaldaron los alcaldes de otros municipios del estado, así como organizaciones sociales, académicas, religiosas, empresarios y sociedad civil.
El evento estuvo encabezado por la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien aseguró que el Pacto representa la unión de todos los chihuahuenses.
El alcalde dio la bienvenida a los presidentes municipales que acudieron y agradeció a la mandataria estatal por el interés y empeño que ha demostrado al invertir recursos y generar estrategias encaminadas a lograr la seguridad de los juarenses, pues el proyecto busca prevenir conductas violentas en hogares y escuelas de todo el estado.
Con mucho gusto me he sumado a este Pacto por la Prevención porque es el único camino que tenemos para consolidar la paz y la convivencia social”, mencionó.
El edil señaló que esta administración municipal se ha esmerado por tener una estrecha coordinación con el estado y la federación, así como con las corporaciones policiacas a fin de coordinar esfuerzos, sin embargo el Pacto por la Prevención es más amplio, ya que incluye a la sociedad civil, estudiantes, académicos, empresarios y a todos los juarenses.
Ese es el propósito del Pacto, por eso nos hemos sumado a la estrategia plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo que además está plasmado como un eje transversal, todo el gobierno estatal está enfocado en lograr la seguridad de los chihuahuenses, por eso desde el Gobierno Municipal nos sumamos”, agregó el alcalde.
Mencionó que el Municipio pondrá todo el empeño para que el Pacto sea exitoso, además siempre estará aliado con el estado y con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para lograr la seguridad de esta frontera.
“Estamos a la orden y a poner lo mejor de nuestra parte para que este Pacto sea todo un éxito”, expresó.
La Gobernadora María Eugenia Campos Galván, agradeció a este municipio y a los demás que se sumaron a la estrategia, así como a las cámaras de comercio, instituciones educativas, iglesia católica, iglesia evangélica, al Poder Judicial y al Poder Legislativo.