En el especial por los 25 años de la cinta, el director exploró 3 teorías en las que 2 demuestran que el personaje interpretado por DiCaprio habría sobrevivido.
A 25 años del estreno de ‘Titanic’ y la fatídica muerte de Jack, el director James Cameron reconoció que el personaje interpretado por Leonardo DiCapriopodría haber sobrevivido a morir congelado.
Aunque el propio Cameron sentenció hace unos meses que la muerte del personaje era indiscutible, para el especial ‘Titanic: 25 Years Later With James Cameron’ se propuso dar respuesta a la duda que que ha invadido a todo aquel que haya visto la cinta estrenada en 1997:
¿Jack podría haber subido a la puerta junto a Rose hasta ser rescatados?
Para el especial, que se transmitirá proximamente en National Geographic, se realizaron tres pruebas para comprobar qué tan viable era que la pareja sobreviviera a las frías temperaturas del Océano Atlántico.
Para ser lo más certero posible, el cineasta contrató a dos personas con un peso similar al que tenían DiCaprio y Kate Winslet, quien dio vida a Rose, en aquel entonces.
Con la primera prueba, se logró poner fin a la teoría más sonada: Jack y Rose cabían en la misma tabla.
Al montarse ambos actores en la tabla es verdad que cambian sin problema; sin embargo, gran parte de su cuerpo quedó cubierta por el agua. Al tratarse de agua helada, es muy probable que ninguno de los dos hubiera sobrevivido.
La segunda prueba sirvió para mostrar que si ambos hubieran mantenido la mayor parte de su cuerpo sobre la tabla, sin que los cubriera el agua, podrían haber mantenido s salvo sus órganos vitales.
Fuera del agua, las violentas sacudidas (por el frío) de su cuerpo le estaban ayudando. Haciendo una proyección, podría haber aguantado bastante. Como horas”.
Sin embargo, la que más reforzó la teoría de un Jack vivo, fue la tercera prueba. Ahí, los especialistas reinterpretaron el papel de Jack y Rose desde que caen al agua. Hicieron los mismos esfuerzos, forcejeos y actuaron un momento similar al que DiCaprio coloca a Winslet en la tabla.