Serán mitigados con operativos permanentes para dispersarlos de donde se encuentren
La problemática y molestias que están ocasionando migrantes en diferentes cruceros del primer cuadro de la ciudad, serán mitigados con operativos permanentes para dispersarlos de donde se encuentren.
“Vamos a comunicarnos con ellos (los migrantes), buscándoles formas de empleo para que quien quiera trabajar que lo haga, estamos en eso, lo estamos atendiendo”, declaró el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Indicó, que estos operativos de acercamiento con los migrantes, no se dan en todos los lugares donde se encuentran, pero ya es algo que están atendiendo.
Aunque las autoridades municipales retiran a migrantes de algún crucero o lugar donde causan hostigamiento, a las pocas horas ya están otros grupos principalmente de venezolanos en el mismo espacio, ante esto el alcalde opinó:
“La verdad es que no podemos tener el control total o absoluto de ellos, pero ya lo estamos atendiendo, es decir, que los operativos son permanentes y así seguirán”.
También, el martes pasado, José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex, informó que le había entregado una carta al alcalde, donde le hacía algunas propuestas para insertar a migrantes en un empleo formal y denunciando abusos por parte de policías municipales.
Sin embargo, el alcalde Pérez Cuéllar, indicó que hasta el momento no ha recibido nada, sólo un WhatsApp.
En otro tema, el presidente municipal participó en la inauguración del primer subcentro Centinela, en este evento destacó que lo más importante será vincular la información para atender los problemas de inseguridad que hay en la ciudad.