José Eduardo Rodríguez, “Medio Metro” de 24 años, oriundo de León, Guanajuato, ha conquistado los corazones de miles de mexicanos con sus creativos pasos como lo son: El paso de Santa Fe Klan, El pingüinito, entre otros y recientemente, se vio envuelto en una controversia por su salida de “Sonido Pirata”, sonidero con el que se volvió a encontrar en un escenario de Tlaxcala.
Luego de que José Eduardo Rodríguez anunciara su separación, pues supuestamente solo le pagaban 500 pesos, el animador del sonidero Julián Ramírez aseguró que “nunca le voy a llorar al dinero” y por medio de un live de Facebook, Sonido Pirata dio su versión de los hechos y explicó que nunca extorsionó a Medio Metro.
Aunque hasta el momento no parece haber un acuerdo entre ambas versiones, uno y otro siguen trabajando con éxito, pues se han posicionado en el cariño del público, quienes los siguen en sus redes sociales y sus presentaciones en vivo.
Aunque se llegó a pensar que habrían limado asperezas y compartirían escenario en la feria de Zacatelco, Tlaxcala 2023, como parte de alguna despedida oficial, pero al final esto no ocurrió.
El canal de YouTube, El Vlog de Fher, subió un video en el que se aprecia al joven bailar con distintas fans a ritmo de sonidero durante el evento, que tuvo una capacidad de convocatoria nunca antes vista.
“Ni siquiera se saludaron”, dice en el video el youtuber, quien narró cómo se vivió el magno evento donde la presentación del bailarín fue de alrededor de 40 minutos, según lo narrado en el clip.