Un padre y sus dos hijos fueron asesinados de varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego en la carretera Parral- El Vergel, sin embargo en zona del estado de Durango, por lo que son autoridades de aquella entidad quienes llevan a cabo las investigaciones; las víctimas presuntamente fueron privados de la libertad en El Vergel, Balleza.
Antonio Rodríguez Ojeda; Andrés Antonio Arciniega Chaparro y Jesús Antonio Rodríguez Luna, padre e hijos respectivamente fueron localizados sin vida en la carretera que conduce hacia Guadalupe y Calvo, aunque la Fiscalía General del Estado de Chihuahua atendió el hecho inicialmente; la Fiscalía de Durango se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos, lo anterior debido a la zona donde fueron encontrados.
Las primeras versiones indican que los tres hombres son originarios del municipio de Balleza y desaparecieron el pasado fin de semana ya que los propios familiares reportaron a las autoridades que durante esos días salieron a cazar, pero ya no regresaron, siendo reportados como desaparecidos a las autoridades de Chihuahua; siendo hasta hoy que tuvieron conocimiento sobre su hallazgo sin vida.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua en la Zona Sur informó que el día 29 de enero se recibió el reporte de la desaparición de dos masculinos identificados como Antonio R. O. y Jesús Antonio R. L., en el municipio de Balleza, Chihuahua.
Dichas personas fueron localizadas sin vida el lunes 30 de enero, en jurisdicción del Estado de Durango; por lo que serán autoridades de esa entidad quienes lleven a cabo los trabajos de investigación.
La carpeta de investigación se declina a las autoridades ministeriales de Durango, toda vez que la desaparición es solo el medio para la comisión del delito de homicidio; por lo que todo será competencia de las autoridades de aquella entidad, según comunicado proporcionado por la FGE en la Zona Sur.
La localización de los tres cuerpos sin vida fue en el kilómetro 51+500 de la carretera Parral- El Vergel a la altura de la comunidad de Montebello en el municipio de Villa Ocampo, Durango, por lo que son las autoridades de aquel lugar quienes llevan a cabo las indagatorias correspondientes.
Las víctimas presentaron varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y tenían su domicilio en el seccional de El Vergel, municipio de Balleza.