Las pérdidas del magnate sudafricano son más del doble del récord anterior, establecido por el inversor tecnológico japonés Masayoshi Son en el año 2000.
Elon Musk ha perdido alrededor de 182 mil millones de dólares de su fortuna personal desde noviembre de 2021 hasta enero de 2023, según lo estimado por la revista Forbes. Esta pérdida coloca al empresario que quiere llevar a la humanidad a Marte como la persona que más fortuna personal ha perdido en toda la historia.
El récord ya se hizo oficial a través de la organización Guiness World Records, según la cual “las pérdidas totales de Musk superan con creces el récord anterior de 58 mil 600 millones de dólares, establecido por el inversor tecnológico japonés Masayoshi Son en 2000″.
Las pérdidas del magnate sudafricano provocaron que a finales de 2022 dejara de ser el hombre más rico del mundo, puesto que ahora ocupa el francés Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de la lujosa empresa LVMH.
Las pérdidas de Musk se explican en parte porque la mayoría de su fortuna está invertida en acciones de Tesla, empresa cuyo valor cayó 65% en 2022. A esto se le suma la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, lo que provocó la salida de anunciantes de esta red social, despidos masivos y demandas en contra del todavía ultramillonario.
El sitio oficial de los Récords Guiness explica que el patrimonio neto de los multimillonarios es mucho más volátil y variable que el de una persona con ingresos medios, ya que,” la mayor parte de la fortuna de un multimillonario suele adoptar la forma de acciones e inversiones”.
Las pérdidas parecen no afectar los ánimos de Musk, pues él se mantiene como el segundo hombre más rico del mundo y constantemente publica tuits que van desde memes hasta fotos de sus viajes, por ejemplo, el que realizó a Catar para el mundial del 2022.