Dos técnicos médicos de emergencia que primero evaluaron a Nichols han sido suspendidos hasta que se complete una investigación
Memphis.- Tyre Nichols se retorcía de dolor en el pavimento después de ser golpeado por policías de Memphis. Estaba de espaldas contra un coche de policía, tenía las manos esposadas y la cara ensangrentada. Estaba gimiendo y empeoraba.
A unos metros de distancia, dos trabajadores médicos de emergencia miraban. Ayudaron a Nichols a sentarse varias veces después de que se desplomó de lado, pero luego, durante casi siete minutos, no lo tocaron. En un momento, se alejaron.
Nichols, un padre y trabajador de FedEx al que le gustaba la fotografía y andar en patineta, murió en un hospital tres días después. Cinco oficiales fueron despedidos y han sido acusados de asesinato en segundo grado por su muerte.
Los videos de la golpiza del 7 de enero publicados el viernes han llevado a las personas a examinar las acciones de esos oficiales cuadro por cuadro. Pero las imágenes también llamaron la atención del público hacia los trabajadores médicos de emergencia que llegaron por primera vez a la escena después de la golpiza, lo que plantea la pregunta de si deberían o podrían haber hecho más para ayudar a Nichols.
“Parece que no tuvieron la humanidad decente para brindar ayuda a un hombre que, al principio, estaba llamando a su madre, y que luego se apoyó contra el automóvil”, dijo JB Smiley Jr., vicepresidente del Ayuntamiento de Memphis.
Los dos trabajadores médicos que llegaron primero para atender a Nichols parecían ser técnicos médicos de emergencia del Departamento de Bomberos de Memphis. Los E.M.T. de bomberos a menudo responden más rápido que los equipos de ambulancia a las llamadas de emergencia, pero su trabajo consiste principalmente en llevar a cabo los primeros auxilios básicos: realizar una evaluación neurológica básica, asegurarse de que los pacientes puedan respirar, verificar sus signos vitales y detener cualquier sangrado importante.
Qwanesha Ward, una vocera del Departamento de Bomberos, dijo el viernes que el departamento había suspendido a dos de sus paramédicos que habían tratado a Nichols y que se esperaba que una investigación concluyera a principios de esta semana. Se negó a identificar a los médicos.
Para muchos en Memphis, los videos fueron preocupantes, ya que parecían mostrar a los trabajadores médicos respondiendo sin urgencia al sufrimiento de Nichols.
Los expertos en medicina de emergencia señalaron que los primeros médicos en una escena a menudo eran los menos capacitados y con frecuencia dependían en parte de la policía, quien, en este caso, dijo que Nichols estaba drogado, para comprender la condición de un paciente.