El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, conmemora el Día Internacional de la Educación Ambiental que tiene como propósito concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.
La titular de la dependencia municipal, Martha Aracely González Holguín, indicó que la educación ambiental es el pilar para conseguir una sociedad con una mejor percepción ambiental y una relación más respetuosa con el entorno natural.
Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia en el ambiente. Este día se originó con la Declaración de Estocolmo en 1972 donde se estableció la educación ambiental como una prioridad, por lo que tres años después se firmó un acuerdo entre países para establecer metas ambientales, objetivos y principios.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la educación ambiental es un proceso participativo que busca concientizar en las personas la identificación de problemas ambientales tanto de nivel global como local.
También tiene el objetivo de promover una relación armoniosa entre las actividades humanas y la naturaleza a través del desarrollo sostenible para garantizar la calidad de vida de las generaciones futuras.
El lema propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la conmemoración del Día Internacional de la Educación de este año 2023 es “Invertir en las personas, priorizar la educación”.