La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la subsecretaría de Educación Básica dio a conocer que ante el gélido clima que ha impactado al estado y a la ciudad de Chihuahua con la entrada de la cuarta tormenta invernal, el enviar a los menores a clases queda a discreción de los padres de familia, con la finalidad de no exponer a los niños y jóvenes.
Los padres de familia podrán decidir, al menos durante los próximos tres días si mandan a sus hijos a la escuela, en caso de que no quieran exponerlos a las bajas temperaturas.
Lo anterior denerá ser informado a las autoridades académicas correspondientes, tales como docentes o directivos.
Sin embargo, las clases continuarán de manera ordinaria para aquellos estudiantes que sí acudan a los planteles educativos a los que volvieron, luego de sus vacaciones navideñas el pasado lunes 9 de enero.
Fueron alrededor de 725 mil estudiantes de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria los que regresaron a clases.
A su vez, desde el 3 de enero 32 mil docentes quienes imparten clases a 5 mil 913 escuelas de Educación Básica, dieron continuidad al proceso de enseñanza frente a grupo, como parte del segundo semestre del ciclo escolar 2022-2023.
Este miércoles, la ciudad de Chihuahua amaneció a -3.1°C con sensación de -8°C, informó el Servicio Meteorológico. La 4a Tormenta Invernal cubrió totalmente al estado y se espera que las condiciones de bajas temperaturas continúen por lo menos 72 horas.