‘Con García Luna no teníamos rivales’, declara ‘El Grande’

Comparte esta noticia

Sergio Villarreal fue el primer testigo en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública y acusó sobornos a cambio de protección para el Cártel de Sinaloa.

Nueva York.- Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, operador del Cártel de Sinaloa, fue el primer testigo en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y acusó sobornos a cambio de protección.

No teníamos rivales”, dijo al aludir que el Cártel de Sinaloa era todopoderoso bajo esa protección. 

Villarreal afirmó que García Luna fue crucial para el crecimiento del Cártel de Sinaloa y aseguró que fue testigo de cómo recibió sobornos de millones de dólares. 

Dijo que a principios de la década del 2000 -cuando García Luna era jefe de la AFI-, el Cártel de Sinaloa tenía presencia en 5 estados; y después en el 2010, cuando era el jefe de la SSP, el grupo criminal expandió su presencia y control a más de 20 estados. 

“Con la ayuda del Gobierno, el Cártel (de Sinaloa) creció en territorio, en la cantidad de droga que movíamos y eliminar a nuestros enemigos. Nos compartía información sobre las investigaciones contra nuestra organización. Ofrecía información para que pudiéramos golpear a nuestros rivales. Fue una gran ayuda porque pudimos crecer y minimizar a nuestro rival. Crecimos en términos de territorio y cantidad de drogas y eliminando grupos rivales”, aseguró “El Grande” ayer ante una corte de Brooklyn.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS