Ciudad Juárez.– La Tesorería Municipal podría poner en remate hasta 100 viviendas o predios de no ser saldado su adeudo del Impuesto Predial por parte de los propietarios, informó la dependencia en un comunicado.
En el boletín, se exhorta a quienes tienen adeudos en este impuesto a que acudan cuanto antes a liquidar su cuenta o buscar un acuerdo para saldarla.
Blanca Dolores Romero Aguilera, directora de Ingresos de la Tesorería, indicó que mientras se pagan estas deudas, la dependencia está preparando los expedientes de los predios de propietarios morosos que tienen varios años sin pagar.
Dijo que lo más recomendable es que los propietarios no se expongan a que sus viviendas o terrenos formen parte del primer remate del año. Asimismo, dio a conocer que hay cuentas con hasta 10 años de adeudo o con sumas elevadas sin liquidar.
El año pasado, se precisó en el boletín, se informó sobre el remate de 79 viviendas, aunque solo tres fueron rematadas pues los demás propietarios acudieron a la Dirección de Ingresos a pactar un acuerdo de pago o liquidar la cuenta.