La Dirección de Atención Ciudadana, en coordinación con personal de la asociación civil “Vamos a ver por ellos”, inició con la renovación de la señalética en sistema braille en la Unidad Administrativa Benito Juárez, con la intención de que las personas con discapacidad visual puedan realizar cualquier trámite o servicio de manera independiente.
“Estamos reemplazando la señalética, puesto que en la primera etapa las placas solo contenían inscripción en sistema braille, sin embargo, ahora hemos agregado caracteres comunes, para que todo mundo pueda leer la información”, indicó Carlos Ibarra, director de la asociación civil.
El área de las escaleras, elevadores, baños y algunas dependencias que se encuentran en la Presidencia Municipal, ahora contarán con este tipo de lectura, a fin de que una persona con discapacidad visual se pueda guiar a través del sistema braille.
Carlos Ibarra agregó que se busca generar una empatía aún mayor, con la idea de que las personas que ven o que no conocen el sistema braille, pueden leer fácilmente y conocer qué dice la placa.
Dijo que se colocaran alrededor de 300 placas con esta señalética, a fin de que cada vez tengamos una ciudad más incluyente.
Dijo que los rótulos son colocados de acuerdo a estándares internacionales, pues el área de barrido ergonómico, que es la zona de interacción entre el movimiento del brazo y la información que encuentra en su recorrido, debe de estar a una altura de 120 a 130 centímetros desde el suelo, y llevarán incorporada la señalización táctil en braille y alto relieve.
El Gobierno Municipal de Juárez es el primero de la República Mexicana que cuenta con señalética en Braille, finalizó.