Coordinación de Transparencia respondió más de 1,300 preguntas solicitadas el mes pasado

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La Coordinación de Transparencia del Municipio de Juárez continúa atendiendo las solicitudes que la población realiza de manera electrónica.

Durante el pasado mes de diciembre, se respondieron 1,384 preguntas que fueron solicitadas a través de la dirección electrónica https://www.plataformadetransparencia.org.mx.

De acuerdo con el informe estadístico de Transparencia, en total se recibieron 61 solicitudes de información, de las cuales 54 fueron resueltas por el Gobierno Municipal y las otras siete se canalizaron a otros sujetos obligados.

Valeria Aguirre Holguín, titular de la dependencia, mencionó que la ciudadanía en general puede aclarar dudas que tenga respecto a temas relacionados con el Gobierno Municipal enviando su solicitud de manera electrónica.

Lo que deben hacer las personas interesadas es ingresar a la dirección antes descrita y elegir el estado de Chihuahua y la institución Juárez; posteriormente deberán redactar sus preguntas, dejar una dirección de correo electrónico para recibir la información solicitada y, en un plazo de máximo 10 días hábiles recibirá las respuestas.

Indicó que la Coordinación de Transparencia trabaja de manera ardua para garantizar a la ciudadanía el derecho a saber.

Recientemente el Comité de Transparencia llevó a cabo su primera sesión ordinaria del 2023 donde la titular de la dependencia rindió su informe anual y compartió datos estadísticos y las cifras finales de diversos indicadores de Transparencia, entre ellos el tiempo promedio de respuesta, total de recursos de revisión y preguntas formuladas por la ciudadanía.

En dicha reunión, el Comité aprobó el índice de información reservada durante el segundo semestre de 2022, el cual es un documento que enlista los datos que se clasificaron como información reservada por motivos fundados y motivados en las leyes vigentes.


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