El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizó un recorrido por la zona centro a fin de supervisar los trabajos de limpieza y el reacomodo de vendedores.
Acompañado de funcionarios municipales, regidores y comerciantes, inició su caminata por la avenida 16 de Septiembre, desde la Ignacio Mariscal hasta la Juárez, para continuar por la Rafael Velarde y La Paz, hasta regresar a la Francisco I. Madero.
Luego de saludar a los comerciantes y supervisar los avances, el Alcalde reiteró que el Centro Histórico es de los juarenses, no del Gobierno Municipal o los vendedores.
Con el retiro de los comerciantes informales sobre el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre y la Rafael Velarde se ha dado un paso muy importante y de ahora en adelante se continuará avanzando sin retroceder, dijo.
Resaltó el trabajo que ha realizado la coordinadora de asesores, Daniela González Lara y el titular de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga, a favor del centro histórico.
Comentó que una vez que concluyan los trabajos del BRT se podrán embellecer la Plaza de Armas y la 16 de Septiembre, ya que miles de personas acuden al centro de la ciudad y merecen un lugar digno.
En su recorrido estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; la titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza; el director de Limpia, Gibran Solís; el coordinador general de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payán; los regidores María Adame, Alma Arredondo y Job Flores Silva; además de varios comerciantes, entre ellos Francisco Yepo.