Quién es Bizarrap: ex estudiante de marketing, antiguo empleado de Warner y millonario a los 24

Comparte esta noticia

Los dardos de Shakira a Piqué en su canción con Bizarrap: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo”

Bizarrap, el productor musical del momento: “Nunca me interesó cantar”

Quevedo más allá del ‘autotune’: una novia estable, una infancia en Brasil y un exitazo gracias a Bizarrap.

El pasado 30 de agosto -cerca de tres meses después de anunciar su separación- Shakira (45) sorprendió a sus fans al saludar a un músico con el que nunca había trabajado. “¡Feliz cumpleaños, Bizarrap!”, escribió en Twitter y, rápidamente, comenzaron las especulaciones. De acuerdo con numerosos internautas, la colombiana y el productor argentino habían decidido juntarse para grabar un tema, (el cual es un nuevo dardo a Piqué y para el que Shakira ha lucido un lookazo). Al día siguiente, cuando un fotoperiodista captó al mánager del DJ saliendo de la casa de la intérprete.

Ahora, y según algunos medios especializados, se ha sabido que Bizarrap es precisamente quien colabora con la artista colombiana en su último tema, que vería la luz este miércoles. Pero, ¿quién es Bizarrap?

Gonzalo Julián Conde -más conocido como Bizarrap, Biza o BZRP- nació hace 24 años en Ramos Mejía. Una pequeña ciudad, a 40 minutos de Buenos Aires, donde comenzó a rapear a los 14. Sin embargo, al cumplir la mayoría de edad, Conde decidió ampliar sus horizontes e ingresar en la universidad para estudiar marketing. Pero, en 2017, una curiosa oportunidad se interpuso en su camino. “Durante dos años estudié y trabajé en Warner. Era chiquito. Tenía 18 años. Pero aprendí mucho”, contó a El País.

“Yo entré por suerte, fue raro. Yo ya tenía mi proyecto Bizarrap y me llamaron para una publicidad. Querían que anunciara una canción en una historia de Instagram. Entonces fui a su oficina, me pusieron una canción y les dije ‘está buena’, luego otra y dije ‘está más o menos’. Les di mis opiniones y se ve que les gustó. Les dije que estudiaba marketing cerca de las oficinas y me preguntaron ‘¿che, no quieres trabajar acá?’. Y yo les dije ‘venga, dale’. Así aprendí trucos y secretos de la industria”, comentó.

De acuerdo con Biza, estar en Warner fue como hacer un curso avanzado de lo que implicaba trabajar en la música. Viajó, se codeó con importantes personalidades y aprendió in situ cómo grabar una canción. A los 24 meses, optó por dejar su puesto y apostar por su propio arte. ¿La razón? Necesitaba más tiempo para hacer sus clips y, como él mismo ha confesado, sus propias producciones le reportaban más dinero.

¿Y qué hacía Biza, exactamente? La respuesta es batallas de rap. Es decir, reunía artistas del género freestyle, los hacía competir, los grababa y luego colgaba los resultados en YouTube. Así, hasta 2018, Biza tuvo un éxito moderado en Argentina. No obstante, todo cambió cuando comenzó a grabar sesiones personalizadas con ciertos raperos. En un principio, la mayoría de ellos eran de bajo perfil. Pero, en 2020 grabó una canción con Nicky Nicole y, en cuestión de días, se viralizó.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS