La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que impuso diversas sanciones contra varias federaciones, entre ellas las de México, por cánticos de los aficionados durante el Mundial de Qatar 2022.
La FIFA aplicó diversas sanciones a diferentes federaciones por acciones que incumplían a las normativas de la empresa y la de México está implicada.
La Federación Mexicana de Futbol deberá pagar una multa por 100 mil francos suizos (cerca de 99 mil 715 euros) y además, tendrá que disputar un partido a puerta cerrada, que será elegido por la misma FIFA y que mantendrá en “suspenso” por un periodo de prueba.
A su vez, la FIFA también multó a la federación ecuatoriana y serbia por los mismos hechos de los canticos en diversos partidos.
También abrieron un proceso disciplinaro a la Asociación de Futbol Argentino (AFA) por el posible incumplimiento de los artículos 11 (conducta ofensiva y violaciones de los principios de juego limpio) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores y oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA en la final del Mundial de Qatar 2022 que enfrentó contra Francia.