Pasaba la noche en la estación de bomberos en Mexicali, cuando fue por agua y al volver ya le habían robado su bicicleta y documentos.
Diego Simonetta ha viajado por el continente americano desde hace siete años en bicicleta; recientemente adoptó en Chiapas a Mole, una perrita criolla que lo acompañó hasta Mexicali, donde les robaron medio de transporte, documentos y demás pertenencias.
A través de redes sociales, Diego cuenta que iba hacia Tijuana y Los Cabos, cuando se detuvo en Mexicali en la estación de bomberos, para calentar agua. Sin embargo, cuando volvió, ya no estaban sus pertenencias.
ME ROBARON LA BICICLETA CON EL REMOLQUE Y TODO EL EQUIPAJE Y HASTA EL PASAPORTE. El día miércoles 11 de enero del 2023, en la Ciudad de Mexicali, Baja California, a las 10 de la noche, dentro de la Estación N°1 de Bomberos de Mexicali se la llevaron en cuestión de minutos cuando entré a la cocina a calentar agua para unos mates.
En la entrevista con medios locales, Diego relato qué pasaría la noche en el patio de maniobras de la estación de bomberos, donde instaló su tienda de campaña.
Dejó por varios minutos a su perra Mole y la bicicleta, pero al volver, ya no estaba la bicicleta.
Ya no estaba ni el remolque, ni la bici, ni el equipaje, y en la bici también tenía mis documentos, cartilla de vacunación, dinero, ropa, artesanía, toda nuestra vida.
Hizo un llamado a que las personas le ayuden para recuperar su bicicleta y sus documentos.
Por favor a todos mis contactos (sean de México ó no) y a todo el que lea esta publicación, pido que difundan y COMPARTAN para que llegue a la mayor cantidad de personas y esperar que aparezca. Les mandamos con Mole mucho amor y bendiciones a todos. Muchas gracias por leer y por COMPARTIR.