Durante los operativos dentro del Cereso 3 también fueron encontradas mascotas como perros y gatos.
Perros, gatos y comida para animales fueron localizados dentro de las celdas de los reclusos durante la acción conjunta que desplegó el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, como parte de las acciones para depurar el centro carcelario tras el motín del pasado 1 de enero, durante el cual se fugaron 30 reos y murieron 10 custodios y nueve personas privadas de la libertad.
Uno de los perros, de raza pequeña y color café, fue hallado debajo de una de las camas de una celda, en la que también conservaban bolsas de croquetas que eran utilizadas para alimentar al pequeño animal. Fuentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) explicaron que eran varios los animales de compañía los que se encontraban dentro del penal.
Durante una minuciosa revisión en cada uno de los módulos se decomisaron envoltorios de droga, alimentos diversos, medicamentos y aparatos electrónicos como aires acondicionados, televisores, videojuegos y juegos de mesa.