El presidente de Estados Unidos participará esta semana en la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se reunirá con su homólogo de México y el primer ministro de Canadá.
Previo a participar en dicho evento, el mandatario, Joe Biden anunció una visita a la frontera sur de Estados Unidos y es El Paso la localidad elegida para ese fin.
El mandatario llegó a El Paso a fin de conocer de primera mano la situación migratoria que registra esta zona fronteriza.
Biden arribó al aeropuerto internacional de El Paso alrededor de las 12:30 para recorrer las calles de esa ciudad y reunirse con líderes locales así como con agentes del departamento de Seguridad Nacional.
Tras bajar del avión presidencial, Air Force 1, acompañado de la representante Verónica Escobar, Biden saludó e intercambió algunas palabras con el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Luego saludó y platicó po algunos minutos con el alcalde de El Paso Oscar Leeser así como con el juez del condado Ricardo Samaniego.
La visita del mandatario tendría una duración de tres horas y, al finalizar, viajará rumbo a la Ciudad de México, sede de la cumbre.