Con la entrega de más de 150 sillas de ruedas y una cantidad similar de otros aparatos funcionales para personas con discapacidad, la Dirección de Gestoría y Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Social ha trabajado con éxito durante todo el año la campaña de donación de aparatos ortopédicos.
“Nos dimos cuenta de que aquí en Juárez hay un numero enorme de personas con alguna discapacidad que no tienen sillas de ruedas o las que traen están en muy mal estado, entonces empezamos la campaña de recolección de sillas de ruedas a familias que tenían algunas en desuso, nosotros las recogíamos y las arreglábamos y así es como empezamos a repartir para las personas que las necesitaban”, explicó José Mauricio Padilla, director del área.
Dijo que esta campaña que inició a principios del 2022 ha logrado facilitar la vida de personas que padecen alguna discapacidad permanente o temporal, además de hacer partícipes a los ciudadanos, ya que son ellos quienes hacen las donaciones.
Comentó que incluso se han unido varias asociaciones civiles y religiosas de la ciudad para hacer importantes donaciones de aparatos ortopédicos y otras gestiones.
“Estamos muy contentos porque en este año despegamos, el área de Gestoría y Asistencia Social existía en la dependencia y hemos logrado muchas cosas, iniciamos con gestorías sencillas, sin embargo, la gente nos solicitaba más cosas”, destacó.
Gracias al trabajo y la colaboración que han realizado con diferentes áreas de Gobierno y organizaciones, han logrado apoyar a los ciudadanos con solicitudes de ataúdes, facilitando el traslado y entierro en los panteones municipales.
Además han facilitado respiradores para quienes tienen complicaciones médicas y sin capacidad económica para adquirirlos; estos se han entregado recientemente en diferentes colonias a familias en difícil situación económica cerca de los diques.
“En el caso de Colonial del Sur, fuimos a atender una solicitud de un dique que era grande pero que estaba lleno de aguas negras, llevamos a la Dirección de Obras Públicas y analizaron el asunto, y resulta que se hizo otro dique que fue lo que soluciono el problema, pero ahí recibimos peticiones de ayuda para otras cosas”, explicó.
Dijo que para el próximo año continuarán con estos beneficios en pro de la ciudadanía, incluso, se planea para principios del año hacer un recorrido por las diferentes colonias para primero detectar las necesidades más apremiantes de la comunidad y en respuesta implementar los programas o campañas que resulten necesarias.