La Dirección de Parques y Jardines recibió en donación 581 árboles de diferentes especies como parte de un convenio qué hay entre Club Rotario y el Gobierno Municipal para la mejora de espacios verdes en la ciudad.
Daniel Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, informó que las variedades que se obtuvieron fueron 210 fresnos, 39 pinos, 100 encinos y 232 mezquites, los cuales estarán por un tiempo en la zona de crecimiento del vivero de El Chamizal, en un estado propicio para su desarrollo y así destinarlos para las actividades de forestación que se están emprendiendo en Juárez.
“Hemos tenido jornadas de forestación en parques donde hay conformación de clubes por parte de vecinos, además de camellones de vialidades de la ciudad donde no había vegetación y es en donde se ha destinado la vegetación que nos han donado, además de las charlas forestales que imparte nuestro personal, donde a los asistentes se les donan especies”, explicó.
Destacó que esta semana se han intervenido camellones con la intención de mejorar el arbolado y la imagen urbana de la ciudad, por lo que se han estado haciendo actividades de aprovechamiento en distintas vialidades.
“En el pasado la Dirección de Parques y Jardines no tenía capacidad de riego con pipas de agua tratada, como lo tenemos en la administración actual, donde contamos con 10 pipas extras, lo que nos permite llevar la plantación de árboles en espacios donde antes era imposible”, expresó.