Pese a que se tendrá un ligero aumento de temperaturas, la Dirección General de Protección Civil, invita a la ciudadanía a seguir extremando precauciones, ya que las temperaturas continuarán congelantes durante la noche.
Este sábado 24 de diciembre, la máxima alcanzará 8°C, con una temperatura mínima de -2 °C y vientos que oscilarán entre 8 a 15 kilómetros por hora.
El domingo la temperatura máxima será de 13 °C con una mínima de 1 °C y la velocidad del viento entre 5 y 15 kilómetros por hora.
Este lunes las condiciones continuarán aumentando con la presencia de cielos despejados, se alcanzará una máxima de 16 °C y la condición mínima de 3 °C, con vientos de 5 a 15 kilómetros por hora.
Roberto Briones Mota, director de la dependencia, invitó a la ciudadanía a seguir tomando precauciones y protegerse en esta navidad.
Dijo que es muy importante estos días evitar el uso de pirotecnia ya que esta pone en riesgo la integridad de los ciudadanos, principalmente niños.
Agregó que el hacer la cena navideña ha dejado algunos accidentes, así que pidió cuidar el uso de artefactos que utilicen luz o gas en el hogar donde se podría propiciar un incendio.
Además pidió dejar abierta una ventana por lo menos 15 centímetros y apagarlos durante la noche, así como evitar tener boiler de paso al interior de los domicilios.