La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez y el Museo “La Rodadora” firmaron un convenio de colaboración para que las y los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y servicio social.
Durante el acto se contó con la presencia de autoridades de las instituciones involucradas en la firma del documento.
Karen Álamo, directora general de “La Rodadora”, declaró que el museo es una asociación civil que cumple con una noble tarea y una gran responsabilidad para Ciudad Juárez, ya que desde su inicio, se ha ido redefiniendo de acuerdo a los gustos, necesidades, expectativas y realidades de las niñas, niños y jóvenes juarenses.
Agregó que La Rodadora representa una herramienta importante para el complemento de la educación formal, por lo que agradeció a quienes los han acompañado a fin de que se sigan realizando acciones en favor de la educación.
“Trabajamos para que ellos encuentren un buen lugar para acrecentar sus habilidades personales y como próximos profesionistas, finalmente ellos son la cara de La Rodadora y son los que le dan vida al museo”, expresó.
Sergio Armendáriz Díaz, director de la Unidad Juárez, puntualizó la importancia del trabajo que viene realizando La Rodadora desde hace varios años en beneficio de la comunidad juarense, así como la oportunidad que les brinda a las y los jóvenes de realizar prácticas profesionales y servicio social en este espacio.