Federico Zapata, integrante de la famosa banda argentina Los Caligaris, ha causado gran revuelo en las redes sociales y todo debido a una publicación que hizo en la que insultaba a la afición mexicana.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el músico respondió a las críticas que Paco Villa, comentarista de TUDN, hizo al arquero de la selección albiceleste Dibu Martínez, y tratando de defender a su compatriota utilizó palabras bastante despectivas para calificar a los mexicanos.
“Ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota… dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros. Marica”, escribió Zapata.
Las reacciones no se hicieron esperar y los usuarios de esta red no sólo respondieron al trombonista, sino que han pedido a los organizadores del Vive Latino que cancele la presentación de la banda para la próxima edición del festival.
“Vive Latino, ¿van a permitir que un tipejo como Federico Zapata se presente en uno de los festivales que busca unir a nuestros pueblos? espero tomen cartas en el asunto”, “Terrible”, “Cuando vienen a México los apoyamos como sea, ni en su país los apoyan así y nos pagan de esta manera”, “Si el Vive Latino comete la insensatez de permitir a Los Caligaris presentarse en el escenario, el público los hará vivir un infierno, cancelen”, “Esto no se puede permitir, espero hagan algo”, son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse.
Ofrece disculpas
Tras sus desafortunados comentarios, Zapata hizo uso de sus redes sociales para ofrecer una disculpa a los mexicanos y a todo aquel que se hubiera sentido ofendido, además de reconocer que fue un error de su parte y pedir que no se involucre al resto de sus compañeros en una acción que sólo fue responsabilidad de él:
“No era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas, no involucren a la banda porque ellos no me dicen que escribir”, escribió.
Por último, expresó que no tiene ningún tipo de rencor contra nadie y que sólo se dejó llevar en una plática en la que no tenía nada que ver.
Esta situación provocó que a los pocos minutos la agrupación anunciara la salida definitiva de Federico:
“Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente”.
“Ante tal situación anunciamos la desvinculación de la banda de este integrante, ya que sus declaraciones llenas de violencia no nos representan”, escribieron a través de sus redes sociales