La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, participó en la ceremonia de culminación del programa denominado “Cruzada por las Juventudes; Jóvenes Impulsores de la Prevención” que se realiza en coordinación con el Centro de Investigaciones Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud A. C. (CIDeSES).
Dicho programa tiene como objetivo reforzar los valores y la disciplina entre los jóvenes a través de los cuales se pretende replicar el modelo entre más estudiantes, por lo que en esta ocasión la Dirección de Prevención Social realizó una importante intervención en la Secundaria Técnica #90 en donde alumnos de este plantel concluyeron satisfactoriamente su participación en este proyecto.
La ceremonia de cierre estuvo presidida por Benjamín Rangel Portillo, director ejecutivo de CIDeSES A.C., Luis Manuel Guerrero Garza, coordinador operativo de CIDeSES A.C., Verónica Aguilar Godoy, trabajadora Social de la Secundaria Técnica #90, Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM y Javier Campa Corona, comandante de Prevención Social.
En dicha ceremonia más de 40 alumnos recibieron su constancia de culminación, además de que dos de los estudiantes participantes compartieron su testimonio de experiencia durante este proyecto, el cual pretenden hacerlo extensivo con sus familiares y amigos.
Al concluir el evento se llevó a cabo una rifa de regalos, la cual estuvo a cargo de personal del Centro de Investigaciones, Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud, como muestra de reconocer el interés por parte de los alumnos hacía este proyecto de prevención.