Qatar. – La tripleta mexicana integrada por César Arturo Ramos como arbitro central, y los asistentes Alberto Morín y Miguel Hernández, serán los encargados de sancionar la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022 que disputarán Francia y Marruecos en el estadio Al Bayt de Al Khor.
Ramos, nacido hace 38 años en Culiacán e internacional desde 2014, ha dirigido hasta el momento tres partidos en el torneo, el Dinamarca-Túnez (0-0) y el Bélgica-Marruecos (0-2) de la fase de grupos, y el Portugal-Suiza (6-1) de octavos de final.
Sobre la participación de César Ramos en la presente Copa del Mundo, el exárbitro mexicano, Gilberto Alcalá, consideró que ha tenido buenas actuaciones, las cuales le permitieron llegar a la semifininal entre la selección campeona del mundo (Francia) y la revelación del torneo (Marruecos).
“César ha tenido tres participaciones hasta ahora y las tres son bastante correctas. Se puede candidatear para la final por su buen desempeño, pero también el italiano Daniele Orsato”, quien pitará la otra semifinal del Mundial, entre Argentina y Croacia.
El venezolano Jesús Valenzuela será el cuarto árbitro; y el responsable del VAR será el canadiense Drew Fischer; el AVAR el colombiano Nicolás Gallo; el VAR de fuera de juego la brasileña Neuza Back; y el apoyo del VAR el estadounidense Armando Villarreal.
En el pasado Mundial de Rusia 2018 dirigió otros tres encuentros, Brasil-Suiza, Polonia-Colombia y Uruguay-Portugal.