La serpiente pitón birmana medía 5,5 metros y fue eutanasiada en Florida, territorio donde es considerada una especie invasora.
Instagram es fuente de todo tipo de videos virales, pero el que presentamos en esta ocasión es tan impresionante como fascinante. De manera reciente, una serpiente pitón birmana de 5,5 metros fue eutanasiada en Florida. Al momento de hacerle la necropsia, los patólogos veterinarios quedaron boquiabiertos cuando extrajeron el cadáver de un caimán de 1,5 metros de largo.
Rosie Moore, una geocientífica de Florida que también estudia la herpetofauna invasora, fue parte del equipo que practicó la necropsia a la serpiente. Ella misma publicó un video de la operación en su cuenta de Instagram el 1 de noviembre
Las imágenes muestran a los patólogos abriendo el estómago de la serpiente para después deslizar el cuerpo del caimán muerto del interior húmedo de la pitón. El video ya ha sido visto más de 16,8 millones de veces y tenía unos 395.000 “me gusta”.
“Cuando llegó al laboratorio, era evidente que había un caimán dentro de la pitón”, dijo Moore a Live Science.
Los patólogos estaban sorprendidos porque el caimán estaba en muy buen estado de conservación. El único daño visible se produjo en la capa dérmica, o escamas.
“La pitón había empezado a digerir el caimán, pero en su mayor parte, el caimán estaba totalmente intacto”, dijo Moore.